La jueza Rosa Elsa Parrilli, acusada por insultar, amenazar y discriminar a dos agentes de tránsito, tras el secuestro de su auto mal estacionado, será hoy destituída de su cargo por mayoría de votos en el juicio político que se le sigue por mal desempeño.
Así lo adelantaron fuentes cercanas al jurado resuelve la situación de la magistrada. De esta manera, el caso de Parrilli se convierte en la primera destitución en la Justicia porteña.
Durante las audiencias, la defensa insistió en que no constituyó mal desempeño el exabrupto de Parrilli en la playa de infractores, donde gritó que era jueza y que estaba en medio de un procedimiento, ya que la magistrada no estaba ejerciendo sus funciones en ese momento.
Momentos antes de dar a conocer el fallo, el fiscal de la causa, Gabriel Vega, manifestó sus diferencias con los argumentos de la defensa, al recordar que fue la propia magistrada la que trajo a escena la investidura de su cargo, en el momento del exabrupto capturado por las cámaras de seguridad de las oficinas de tránsito.
En tanto, el funcionario indicó que en el fallo «no está prevista la inhabilitación por lo que Parrilli podría obtener otra función pública».
El video de la polémica.