El actual director General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, señaló que Cristina Fernández de Kirchner no puede concurrir a hacer un cambio de mandato ya que tiene que dejar el cargo a la medianoche del miércoles.
“No están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra al Congreso, porque están diciendo que ya no es Presidenta y eso se somete a la usurpación», señaló Parrilli en declaraciones a la prensa, al referirse al dictamen del fiscal Jorge Di Lello, quien entendió que el mandato de la jefa de Estado finaliza a las 0 del próximo jueves.
Además, Parrilli dijo que Cristina Fernández de Kirchner no se arriesgará a ser acusada de «usurpación de títulos» durante la ceremonia de jura de Macri.
El titular de la AFI sostuvo además que Cristina no quiere ser sometida a polémica alguna y que “su intención no es ni entorpecer, ni ridiculizar, ni menospreciar, ni menoscabar el acto de entrega de mandato, pero no están dadas las condiciones para que vaya al Congreso”, agregó.
“Además, la actitud de Macri y su equipo de meter a la justicia en esto es poner una cortina de humo a los verdaderos problemas que deberán enfrentar los argentinos”, sostuvo, para luego mencionar los anuncios de devaluación y suba de precios.
Luego, aclaró que por esto “la presidenta no va a asistir al Congreso” y agregó: “Esperamos que el presidente (Macri) asuma cuando quiera asumir”.
Finalmente, haciendo mención al dictamen del fiscal Di Lello, señaló que su decisión hará que Argentina no tenga presidente durante 12 horas.