Newell’s perdió de local ante River por la fecha 15 del Torneo Apertura femenino y sigue sin reencontrarse con la victoria. En el Coloso Marcelo Bielsa, el partido fue de ida y vuelta y el marcador terminó 3-2 para la visita.
Desde el inicio del encuentro, el partido se planteó emocionante. La Lepra, jugando por segunda vez en el año en su estadio principal, y River, con la obligación de ganar para que Boca no festeje el título este fin de semana.
A los 44 segundos del partido, una falta en el borde del área le posibilitó a River ponerse en ventaja. Del tiro libre se hizo cargo Oriana Fontán que elevo la pelota por arriba de la barrera y anoto el primer gol de una tarde que iba a tener muchos.
A los 4 llego el empate de la Lepra. Tras una gran jugada individual, Camila Mansilla ingresó al área y asistió a Julieta Lema, que no perdonó y convirtió un golazo.
A los 8, la goleadora y ex Estudiantes de La Plata volvió a aparecer para poner en ventaja al elenco local, esta vez de cabeza y tras un lateral a favor en el que durmió la defensa millonaria.
Sobre el final del primer tiempo, se cumplió la ley de la ex. El elenco visitante aprovechó una buena corrida de Francisca Altgelt por la izquierda y Lara López, ex jugadora de Newell’s y Central, prácticamente sin marca, anotó el empate parcial.
Los equipos se fueron al descanso a mano. Y con el resultado, el que festejaba era Boca. Sin embargo, promediando la mitad de la segunda parte, Ichika Egashira definió desde afuera del área y anotó el gol de la victoria millonaria.