Mundo

Pasajera que sufrió un aborto tras el naufragio del crucero de lujo iniciará demanda por € 1 millón

La mujer, oriunda de Milán, exigirá esa suma en concepto de daños materiales, biológicos y morales. Aseguró que, producto del estrés que sufrió durante la evacuación, al llegar a su casa tuvo contracciones y perdió el embarazo.

Una pasajera del crucero “Costa Concordia”, que naufragó el 13 de enero ante las costas de la isla de Giglio, en Italia, sufrió un aborto y pedirá un millón de euros de indemnización ante los tribunales, informaron medios locales. 

La mujer, oriunda de Milán, se unirá a una demanda conjunta contra la naviera Costa Cruceros y exigirá el dinero en concepto de daños materiales, biológicos y morales.

La damnificada, de 30 años, recordó que decidió hacer el crucero en invierno porque esperaba a su hijo en verano y describió el caos y el estrés que sufrió durante la evacuación del barco naufragado. Tras regresar a su casa la mujer tuvo contracciones y después sufrió el aborto.

En tanto, tras una semana de interrupción debido al mal tiempo, continuaron hoy los preparativos para bombear el crudo del crucero, varado ante las costas de la isla de Giglio. La empresa holandesa Smit, contratada para el bombeo, accedió hoy al barco.

Los trabajos consisten en abrir dos agujeros en seis tanques, en los que se encuentran más de la mitad de las 2.300 toneladas de combustible, en su mayoría aceite pesado.

Para los preparativos se necesita un día y otro para iniciar el bombeo, dijeron los especialistas. El aceite pesado debe calentarse primero y después desviarse por una apertura de salida. Al mismo tiempo, por la segunda apertura, se introducirá agua en el tanque, para compensar el peso y la presión.

Los equipos de rescate habían terminado ya casi sus preparativos cuando el fuerte viento y las mareas obligaron hace una semana a interrumpir los trabajos.

Tras el accidente del 13 de enero fueron rescatados 17 cadáveres. Otros 15 pasajeros y miembros de la tripulación continúan desaparecidos, entre ellos seis alemanes.

Comentarios

10