Por disposición del secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Pablo Cococcioni, cuatro agentes del Servicio Penitenciario que cumplen tareas en la Unidad Penal 3 de Coronda fueron pasados a disponibilidad tras conocerse la evasión de uno de los internos.
Cococcioni sostuvo que por el momento se decidió pasar a disponibilidad a cuatro agentes ya que “hubo una cadena de negligencias” que derivaron en la fuga.
El interno cumplía tareas extramuros y se habría evadido cerca del mediodía de ayer. Pero recién se supo de su escape tras un recuento realizado a las 19, apuntó el secretario de Asuntos Penitenciarios.
En referencia a la fuga, indicó que si bien todo está bajo investigación, se presume que el preso “salió con el camión de la basura ya que era su destino laboral. Y se habría escapado alrededor del mediodía, pero el empleado del Servicio Penitenciario a cargo su custodia no dio aviso de lo ocurrido”.
Ante lo que consideró una cadena de negligencias, además del pase a disponibilidad e investigación, se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación ya que “se podría estar ante un delito penal”.