Un joven de 25 fue asesinado a tiros este domingo cerca de la medianoche por los ocupantes de un vehículo que lo sorprendieron cuando estaba con un grupo de amigos en la esquina de México y La República, en la zona noroeste.
De acuerdo con los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima fue identificada como Jesús Mario Santa Cruz, de 25 años, y su homicidio ocurrió este domingo a las 23.50 a la altura de La República al 7200, a una cuadra de Juan José Paso a la misma altura.
Según las primeras declaraciones aportadas, testigos contaron a los pesquisas que Jesús estaba con un grupo de personas en esa cuadra cuando los atacantes le dispararon al menos cinco veces. Las fuentes aclararon que los homicidas se trasladaban en un auto, del cual «se reservarán las características aportadas por medidas investigativas en curso».
Los amigos de Jesús llamaron al 911 y cuando los uniformados llegaron con personal del Sies, los médicos constataron que el muchacho había fallecido.
Después, el forense indicó en un examen preliminar que la víctima presentaba tres heridas de arma de fuego distribuidas en tórax y sus piernas.
El caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien ordenó la correspondiente autopsia que estará a cargo del equipo del Instituto Médico Legal (IML).
Además, pidió medidas al personal del Gabinete Criminalístico, quienes recolectaron tres vainas servidas que fueron enviadas a peritar para corroborar el calibre.
En tanto, los pesquisas de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabaja en la toma de testimonios a familiares de la víctima, el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona del hecho para intentar identificar a los autores del homicidio, explicaron voceros de la Fiscalía.