Policiales

Zona noroeste

Pasaron en moto, atacaron, volvieron a pasar y asesinaron a una mujer e hirieron a su hijo de 10 años

El hecho ocurrió en Maradona al 800 bis. Las víctimas fueron llevadas al Policlínico San Martín donde la joven falleció. El pequeño sufrió un roce de bala en unos de sus brazos


Foto: Juan José García.

 

Una mujer de 29 años fue asesinada en la madrugada de este martes en la zona noroeste de la ciudad. En el mismo hecho, un niño, hijo de la víctima, de 10 años sufrió una herida de arma de fuego en miembro superior izquierdo y se encuentra fuera de peligro.

Sucedió en Maradona al 800 bis. Los heridos fueron llevados al Policlínico San Martín donde la muchacha, identificada como Sofía Archilasqui falleció por una herida de arma de fuego con orificio de entrada en abdomen lado izquierdo con salida en fosa lumbar derecha y el hijo, Braiton A., sufrió una herida por el roce de una de las balas, luego derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Foto: Juan José García.

 

Según las primeras informaciones, Sofía se encontraba en el patio delantero de su vivienda, cuando pasó una moto con dos sujetos que dispararon en el lugar. Volvieron a dar la vuelta manzana tras el ataque y volvieron a disparar, en ese momento hirieron de arma de fuego a la mujer y a su hijo.

La fiscal de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato ordenó el secuestro del teléfono celular de la víctima, secuestro de prendas de vestir, dermotest y traslado al IML (Instituto Médico Legal) para la correspondiente autopsia.

La directora del Hospital de Niños, Viviana Esquivel, relató en la mañana de este martes que se encuentra fuera de peligro. “Entró por la guardia derivado del Policlínico acompañado de su papá”, contó.

“Anoche, como siempre pasa en este barrio, andan pibes en moto y tiran tiros por cualquier lado. Mi hija estaba afuera con los chiquitos y alcanzó a cubrir a dos de los chiquitos que estaban con ella”, dijo Olga, madre de la víctima, en diálogo con Radio 2.

“A ella le pegaron tres tiros. Cuando llegó al hospital estaba muerta”, agregó la mujer.

Olga también contó: “Dejó a una nena de un año y medio, un nenes de tres años y dos nenes más grandes. Tiraron para todos lados. Ella no se metía con nadie, criaba a sus hijos. Vivía conmigo, que tengo 61 años, soy jubilada y trabajo de empleada doméstica”.

Comentarios