Un joven de 23 años que había sido baleado por una dupla en moto en barrio Sarmiento falleció este martes en el Hospital Centenario. El ataque se produjo este lunes por la tarde y también dejó a un hombre y su hija con heridas leves en la cuadra de Polichiso al 1300 bis, de la zona norte.
De acuerdo con voceros policiales, este lunes pasadas las 19 la central de Emergencias 911 recibió llamadas para alertar que dos atacantes en moto habían baleados a tres vecinos en la cuadra de Polichiso entre Olivé y las vías del ferrocarril. Los uniformados llegaron a la escena y vecinos contaron que las víctimas, familiares entre sí, habían sido trasladadas al Centenario por allegados a autos particulares.
Desde la guardia del Centro de salud de Urquiza al 3000 informaron a los pesquisas que ingresaron Milagros L., de 24 años, con impactos en codo y brazo izquierdo; su padre Ricardo L., de 46, con un balazo en talón derecho, quienes recibieron las curaciones pertinentes para luego ser dados de alta.
En tanto, el tercer herido, identificado como Alejandro Hinojosa, de 23 años, fue diagnosticado con múltiples disparos, el más grave en el cráneo, y quedó internado en la sala de cuidados intensivos. El joven luchó por su vida por unas 12 horas hasta este martes pasadas las 7 cuando desde el Hospital Centenario informaron que había fallecido.
El caso quedó en un primer momento a cargo de la fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidio Dolosos, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para determinar el móvil del homicidio como también para identificar a los homicidas.