Una dupla de gatilleros en moto balearon este jueves en pleno mediodía el frente de una fábrica de ollas, ubicada en la cuadra de Arteaga al 6300, en el barrio de la Carne. Los agresores dispararon una nueve veces contra la fachada para luego huir a toda velocidad de la cortada, que está en inmediaciones de Buenos Aires a la misma altura en la zona sur. A pesar de que había trabajadores en el local, no se registraron heridos.
De acuerdo con voceros policiales, este jueves pasadas las 13 vecinos alertaron al 911 sobre detonaciones en la cuadra de Arteaga entre Arrieta y Patricios. El personal de Comando Radioeléctrico fue el primero en llegar y de las primeras entrevistas se enteraron que los tiradores se movilizaba en una motocicleta.
Tras cometer la balacera, los atacantes huyeron hacia el norte, en dirección de la avenida Batlle y Ordóñez, que está a una cuadra, describieron las fuentes del caso.
Los policías acordonaron la cuadra, determinaron que nueve proyectiles habían dado en el frente de la fábrica, recolectaron nueve vainas servidas y desplegaron un amplio operativo por la zona, para capturar a los tiradores.
En esta etapa preliminar, el caso quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia y aún no se conoció si los dueños de la fábrica recibieron algún mensaje extorsivo, habituales en casos similares del plata o plomo.