Dos gatilleros en moto balearon este viernes en plena tarde el frente de una concesionaria de autos, ubicada en avenida Uriburu entre Alem y 1º de Mayo, de la zona sur. Se trata de Capa Automotores cuya fachada ya había sido blanco de un ataque armado en enero de 2019.
De acuerdo con voceros policiales, las primeras informaciones las recibió este viernes pasadas las 16 la Central de Emergencias 911 cuando vecinos alertaron sobre detonaciones en la cuadra de Uriburu al 400. El personal de Comando Radioeléctrico llegó y constató al menos una decena de impactos contra la vidriera que funciona en esa zona desde hace casi dos décadas. También hallaron una docena de vainas servidas en las inmediaciones.
Según testigos, los atacantes fueron dos varones que pasaron en una moto y abrieron fuego contra la concesionaria. Los pesquisas indicaron que no se registraron personas heridas, pero sí daños materiales.
Esta balacera es la segunda que sufren los propietarios del local. La primera se conoció alrededor de las 17 del 31 de enero de 2019 y la cometieron los ocupantes de un vehículo. El conductor no paró, sólo disminuyó la marcha y su acompañante abrió fuego unas ocho veces.
Como en este último ataque, en dicha oportunidad los balazos impactaron en autos y ventanales mientras que los empleados aseguraron que no habían recibido ninguna amenaza previa ni pedido de dinero emulando al ya conocido plata o plomo.