Search

Pasaron en moto y dispararon frente al boliche Roma: joven recibió ocho tiros

Primero apuntaron a la gente que estaba en la puerta, y luego al aire. Un muchacho de 18 años quedó internado en el Heca. Los presuntos agresores chocaron en su huida y fueron detenidos. Secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que habían descartado poco antes. Imágenes de los apresados

En los primeros minutos de este viernes el sonido de los disparos conmovió a la zona de Pellegrini y Maipú, frente al boliche Roma: dos personas en moto dispararon contra los jóvenes que estaban en la puerta del local. Uno de ellos, de 18 años, recibió varios disparos y quedó internado en el hospital de emergencias Heca. Dos muchachos, bajo sospecha de ser los agresores por los testimonios recogidos, derraparon con el rodado durante su huida, en 27 de Febrero y Paraguay. Quedaron heridos por el siniestro, y fueron detenidos. Antes, según una testigo, se habían desprendido de una pistola calibre 9 milímetros arrojándola a un volquete. La Policía secuestró el arma. Fuentes judiciale confirmaron que el lunes tendrán una audiencia imputativa en la que el fiscal los acusará por tentativa de homicidio.

El Ministerio de Seguridad identificó a la víctima del ataque como Valentín A., de 18 años. Una ambulancia del Sies lo llevó hasta el Clemente Álvarez. Los médicos le diagnosticaron «múltiples heridas de arma de fuego«. El subdirector del centro asistencial, Jorge Bitar, detalló que el paciente había recibido ocho disparos. Uno de ellos, el de mayor gravedad, le ocasionó un hemo-neurotórax que tuvo que ser drenado. Tiene otras heridas en brazo y hombro derechos, y una en la zona del abdomen, pero con orificios de entrada y salida que no alcanzaron órganos. Pese a la magnitud de las lesiones, el muchacho estaba estable. Incluso, al ingresar al hospital, alcanzó a esbozar un relato de lo que había sucedido a los 20 minutos de iniciado este viernes.

Valentín dijo que dos personas, en una moto Honda XR de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se pararon frente al boliche Roma, y que al menos una de ellas comenzó a gatillar una pistola apuntando a la gente que estaba frente al local, primero. Agregó que, después, hubo varios disparos al aire. En el lugar, la Policía levantó 11 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Otro muchacho, que esperaba para ingresar a Roma, contó que en la madrugada de este viernes había, como de costumbre, dos filas para entrar al boliche: la de varones, que se extendía por Pellegrini hacia calle San Martín, y la de mujeres hacia Maipú. Dijo que vio a los dos atacantes dar vueltas al lugar con la moto antes de la balacera. Y que el joven que iba en la parte de atrás del rodado cubrió su cabeza con una capucha inmediatamente antes de empezar a disparar.

Natalio Marciani, vocero de la Unidad Regional II de Policía, explicó que hay dos hipótesis básicas sobre el hecho: que los disparos tenían como blanco al muchacho herido, o que fue un mensaje violento a los dueños o personas vinculadas al local bailable. Sin descartar otras líneas investigativas. El referente policial confió en que las cámaras de videovigilancia cercanas –hay de la Municipalidad y provinciales– aportarán imágenes clave para la investigación.

Disparos en Av Pellegrini entre Maipu y San Martin en la puerta del boliche Roma. 11 vainas en la calle, ambulancia llevo a 1 persona #ahora #policiales #Rosario @leodelga2 @templario15

Dos detenidos, presuntos autores del ataque

Uno de los detenidos en 27 de Febrero y Paraguay, tras chocar su moto con una auto.

 

Antes de que la ambulancia ingresara a la víctima en el Heca, el aviso de un siniestro vial con una moto, en 27 de Febrero y Paraguay, conectó con el segundo capítulo del ataque: dos jóvenes en moto habían chocado contra un auto al intentar cruzar, a toda velocidad, la avenida. Cuando llegó el móvil policial, los ocupantes del rodado intentaron escapar, pero las lesiones que sufrieron en la colisión se lo impidieron. Las características de su moto coincidían con la descripción de la víctima del ataque. Además, una testigo del siniestro dijo que los muchachos habían arrojado en ese momento un arma debajo de un volquete. Los agentes la encontraron: es una Taurus 9 milímetros, que secuestraron.

Alejandro O, de 19 años, y Gastón A, de 24, los motociclistas, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia. Uno de ellos, quedó internado en el Heca, con pronóstico de salud reservado y bajo custodia policial. El otro fue trasladado provisoriamente a la la comisaría 2a. La audiencia imputativa será el próximo lunes, dijeron fuentes judiciales.

 

10