Un hombre de 40 años fue asesinado este viernes por la tarde a balazos a metros de su vivienda en la zona noroeste. Si bien en las primeras informaciones dieron cuenta de que uno de los dos impactos que recibió la víctima había sido en la cabeza, el médico forense determinó que era una herida cortante, indicaron voceros judiciales para agregar que el caso quedó a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli.
De acuerdo con voceros policiales y judiciales, pasadas las 20 de este viernes personal de Comando Radioeléctrico fue alertado por el 911 sobre detonaciones y una persona herida en la cuadra de Olavarría al 1500 bis, de barrio Los Pumitas en Empalme Graneros.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, allegados a la víctima, identificada como Claudio Alejandro Román, de 40 años, contaron que había sido herido de arma de fuego y que lo habían llevado en un auto particular hasta el Hospital Alberdi. Los policías dividieron las tareas y mientras una patrulla se dirigía al centro de salud sus colegas quedaron en resguardo de la escena del ataque.
En el Alberdi, los médicos informaron a los investigadores que Claudio había ingresado con heridas de bala a la altura del tórax y en la zona dorsal. Además, determinaron que contaba con una lesión cortante en la cabeza y que había fallecido a las 20.45 mientras intentaban estabilizarlo.
Los pesquisas dieron aviso a la fiscal Paolicelli, quien ordenó medidas al personal de Comando que estaba en el lugar, al del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Fue en el marco de estos trabajos que los investigadores conocieron por diferentes testimonios que pasadas las 19 Claudio estaba en la puerta de su casa de Olavarría al 1500 bis cuando aparecieron dos hombres de nacionalidad colombiana, con los que mantuvo una discusión. Tras una serie de entredichos, los hombres se trasladaron hasta un quiosco que está en la esquina de la vivienda de Claudio y todo pareció calmarse.
Pasadas las 20, la víctima decidió ir a comprar una cerveza a ese negocio. Claudio no alcanzó a llegar cuando aparecieron dos hombres en moto, algunas versiones sostuvieron que eran los mismos con los que se había peleado minutos antes, y le propinaron los dos disparos que le costaron la vida minutos después.
A su vez, los pesquisas continuaban con el relevamiento de la zona en busca de cámaras de seguridad, ya que en la escena no había, y tampoco habían hallado vainas servidas, explicaron los voceros relacionados al caso.
La fiscal ordenó también que el cuerpo sea enviado al Instituto Médico Legal (IML) para la correspondiente autopsia.