Una dupla en moto asesinó a tiros este miércoles en plena tarde a un muchacho cuando caminaba acompañado por su pareja por Chacabuco y Ameghino, de barrio Tablada.
En una información preliminar, voceros policiales indicaron que el crimen fue cometido este miércoles pasadas las 15 cuando la víctima, identificada como Jesús María Limia, de 26, caminaba con su novia por Chacabuco al 4200.
De acuerdo a una primera declaración de la chica, única testigo, con Jesús pasaron la esquina de Ameghino cuando dos atacantes en una moto color negra de baja cilindrada como las 110, se le acercaron por Chacabuco. Venían de avenida Uriburu y sin mediar palabras, uno de ellos, sacó un arma de entre sus ropas y abrió fuego en dos o tres oportunidades contra el joven, quien se desplomó. Tras el ataque homicida, el conductor de la moto aceleró por Ameghino hacia Necochea, al oeste.
Vecinos llamaron al 911 y al Servicio de Emergencias (Sies) cuyos médicos confirmaron que la víctima había fallecido en el lugar producto de, al menos, dos heridas de arma de fuego en la espalda, agregaron las fuentes para aclarar que el personal policial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabaja en el lugar.
El caso quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien estuvo en el lugar y en declaraciones a la prensa explicó que la chica pudo contar en medio de la conmoción que no reconoció a la dupla homicida porque llevaban casco. También que los atacantes no dijeron nada, sólo escuchó las detonaciones y cuando giró, vio a su pareja desvanecida. La joven, de 25 años, agregó que hacía unos cinco meses que habían empezado a convivir con Jesús en su casa de barrio Tablada y que el muchacho era oriundo de Villa Gobernador Gálvez.
El fiscal Saldutti señaló que Jesús no tenía conflictos previos, según la muchacha, y que solicitó que el 911 le informe si hay cámaras de seguridad públicas en la zona para intentar identificar a los atacantes.
Además, los pesquisas recolectaron un proyectil intacto y con el correr de las horas dos vainas servidas calibre 9 milímetros, por lo quedó descartada la primera hipótesis sobre el uso de un revólver como el arma utilizada para el crimen.