Hernán Bernardello estará a disposición de Américo Gallego para el partido del sábado frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y probablemente recupere su lugar entre los once.
Ayer le realizaron una resonancia en el isquiosural donde sufrió la lesión que lo marginó de los últimos dos encuentros frente a Arsenal y Godoy Cruz y pese a verse un pequeño edema en la zona, el volante confirmó que podrá ser considerado por el Tolo.
“Hoy (por ayer) hicimos la última resonancia, hay un poco de edema pero no va a traer complicaciones y voy a estar a disposición del entrenador”, contó ayer al mediodía en diálogo con Entretiempo, por la Súper 107.5.
“El partido con Gimnasia será una buena posibilidad para cambiar nuestro trabajo de visitante. De local nos manejamos bien, pero afuera todavía no encontramos la manera. Por eso tenemos que trabajar para tener la regularidad de la que tanto se habla, esa estabilidad necesaria. Estamos tranquilos porque tenemos un grupo humano muy bueno”, agregó el mediocampista.
Enseguida se refirió a la infinidad de rumores que surgieron en el último tiempo acerca de la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico de la institución del Parque Independencia: “Nosotros nos llevamos bárbaro con el Tolo. Siempre se dicen cosas y eso pasará siempre. El ambiente en el que nos movemos es muy exitista, sabemos que es así. Por eso no debemos cambiar nuestra felicidad por la opinión de un tercero”.
Respecto al nivel del equipo en el actual torneo de primera división, el Cabezón Bernardello admitió que las críticas hacia el equipo se deben a la comparación que aún se hacen con el Newell’s que dirigía en 2013 Gerardo Martino: “Pasaron tres entrenadores distintos desde entonces y aún se sigue hablando de la vara alta. A todos nos gustaría jugar como lo hizo el equipo en ese momento. Nosotros tenemos jugadores de altísima calidad y sabemos que podemos hacer buenos partidos como lo hemos hecho, como también somos conscientes de que no podemos jugar como lo hicimos otras veces. Nosotros estamos bien y queremos poner a Newell’s a pelear el torneo como lo hizo el equipo en los últimos años”.
Con la mira en Gimnasia
Con vistas al partido del próximo sábado a las 17.15 frente a Gimnasia La Plata, el plantel rojinegro retomó ayer por la tarde los entrenamientos en Bella Vista.
Recuperados de sus respectivas lesiones, Víctor López y Hernán Bernardello entrenaron a la par de sus compañeros y, de no mediar inconvenientes, estarán a disposición de Américo Gallego.
Mientras el mediocampista pareciera tener su titularidad garantizada, el defensor deberá convencer al Tolo en la semana luego del buen partido de Nehuén Paz frente a Godoy Cruz.
Pero el principal trabajo del entrenador leproso estará en conformar el ataque. Maxi Rodríguez y Mauricio Tevez tienen ventaja a la hora de pensar en una dupla ofensiva para el compromiso frente a Gimnasia.
La Fiera y el juvenil leproso jugaron juntos en algunos partidos de pretemporada y se complementaron en buena forma, siempre con Maxi jugando más de ‘nueve’ y Tevez moviéndose por la derecha.
De igual manera, en la carrera para ser titular el sábado también se anota Francisco Fydrizsewski, Juan Ignacio Vieyra y Leandro Figueroa, aunque con menos chances que Mauricio Tevez.