El rumor de que José Aurelio Pascuttini iba a dejar de ser el coordinador de las inferiores de Rosario Central comenzó antes del mediodía de ayer y a última hora del día pasó a ser información.
El Coco ya no es más el encargado de llevar adelante el proyecto de los más jóvenes.
¿Los motivos? Según las fuentes consultadas por este diario la razón principal que llevaron a Pascuttini a tomar esta decisión fue “el cansancio” y “el desgaste” de los años al mando de tan tamaña responsabilidad.
El ex defensor canalla ya había mostrado a finales del mes de julio su descontento con las decisiones de la comisión directiva. Tal es así que por esos días el Coco les dijo a los entrenadores de divisiones inferiores que iba a renunciar, algo que finalmente pasó, pero varios meses después.
La confirmación de la noticia se oficializó luego de que Pascuttini se reuniese con el presidente canalla, Norberto Speciale. En la charla, que sólo duró 10 minutos, el ahora ex coordinador puso sobre la mesa los motivos de su alejamiento. Y tras intercambiar varias ideas y formas distintas de pensar con el titular canalla se fue de la sede de calle Mitre con cara de pocos amigos. Coco decidió cobrar hasta ayer y dejar los aguinaldos que le deben para que el club designe ese dinero a las inferiores.
¿Por qué el presidente aceptó la renuncia? Speciale aún no habló del tema, pero ya se sabía desde hace varios meses que no congeniaba con el proyecto que llevaba a cabo el Coco. Oficialmente nadie habló, pero un alto dirigente canalla le confió a El Hincha que “el Coco se fue como un señor”.
Teglia, el elegido
Daniel Teglia asumirá como coordinador de las divisiones inferiores de Rosario Central en lugar de José Pascuttini. Y de su mano comenzará el proyecto de inferiores que tenía el presidente canalla desde que era vocal de Horacio Usandizaga y que hasta aquí no lo había podido llevar a cabo. Vale destacar que este proyecto fue creado por Edgardo Bauza.