Los amantes de los viejos Chevrolet tienen su punto de reunión en Rosario y el último domingo de cada mes se juntan en el Parque Urquiza para exponer su “joyas” de cuatro ruedas. Marcelo “Tatú” Flores es el presidente dela Agrupación Chevrolet, que suma a 25 rosarinos y que fue creada a principios de 2001, y como voz autorizada contó en diálogo con Sobre Ruedas que además de compartir la pasión por los fierros se juntan para realizar eventos a beneficio. “La agrupación fue creada el 18 de febrero de 2001, y es una rama del Chivo Club, un grupo antecesor a este y que sigue en la actualidad. A nosotros nos une la pasión por los fierros y nos juntamos para ayudar a vecinales, escuelas y cualquier organismo que necesite ayuda. En la actualidad somos 25 integrantes y 20 autos”, explicó.
Con respecto a las actividades que se realizan en el club, el presidente indicó que “se juntan los últimos domingos de cada mes en el Parque Urquiza” y que el principal objetivo es “organizar eventos a beneficios”.
También se refirió al apoyo que recibe el grupo por parte de los organismos gubernamentales y reconoció que “la Municipalidadcedió el lugar en el Parque Urquiza, donde llegan temprano a reserva el lugar, y si hay un auto se le pide por favor si nos deja el lugar para la exposición”.
“La gente se emociona cuando pasa por el Parque, se saca fotos y recuerda que algún familiar, o ellos mismos en un momento lo tuvieron”, recordó el presidente de la agrupación.
En cuanto a su función en el cargo de la entidad, Flores dijo que “lleva mucho tiempo”, aunque remarcó que “lo seguirá haciendo porque realmente le apasiona” y que su objetivo más próximo es “incrementar la cantidad de encuentros que se realizan. “La pasión por los fierros la acompañamos siempre con la solidaridad en los encuentros. Eso es algo que nos moviliza muchísimo. Ayudar con lo poco que tenemos nos reconforta”, aseguró.
“Este será el tercer año que participamos de un encuentro que se realiza en la escuela Juan Manuel Pringles Nº 87, de la localidad de Albarello, donde nosotros llevamos los coches para exponer y nos encargamos de conseguir los sponsor y todo lo que puedan donar las empresas”, contó Flores. Y agregó: “Nosotros no pedimos dinero, todo lo que hacemos es sin fines de lucro. El próximo evento que vamos a realizar es el 14 de abril para la vecinal Azcuenaga”.
Tatú no sólo es coleccionista, sino que también se dedica a la restauración, ya que durante dos años y medio trabajó bajo el proyecto de una pick up Chevrolet Brava 1967. “Me llevó dos años y medio para restaurarla y trabajé sábados, domingos y feriados porque estaba totalmente desarmada. Le hice mecánica, carrocería, chapería y pintura”, explicó Flores. Además, remarcó que “hubo ofertas de compras”, pero aclaró que “no tiene precio”.
Si alguien está interesado en formar parte dela Agrupación, es requisito casi indispensable tener un Chevrolet en buenas condiciones, no necesariamente restaurado y en funcionamiento.