Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman presentaron sus principales propuestas sobre los tres ejes temáticos dispuestos por la Cámara Nacional Electoral: economía, educación y derechos humanos.
El encuentro se realizó en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Pero más allá del debate en sí, como pasa siempre en estos casos, las redes sociales jugaron su partido y se llenaron de memes durante el debate.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue uno de los protagonistas de la noche. A poco de haberse iniciado el debate, el candidato presidencial ya se había convertido en trending topic en la Argentina, por su descripción de la provincia de Córdoba.
Otra de las vedetes de la noche fue el derecho a réplica. Los candidatos tenían cinco oportunidades para desafiar a sus contrincantes, pero los utilizaron casi todos en la primera parte del debate, por lo que en el segundo tramo de la noche los cruces fueron escasos.
Hasta uno de los modeladores de la noche fue blanco de los memes en las redes sociales. Rodolfo Barrilli, uno de los periodistas designados para participar del debate presidencial, fue blanco de burlas por su parecido físico con el personaje de Ben Stiller en la película Zoolander.