Colón le ganó bien a River por 1-0, con gol de Bichi Fuertes de penal, y así alcanzó la punta del Clausura, privilegio que comparte con Vélez, Independiente y Godoy Cruz, al cabo de la cuarta fecha. El Sabalero se recuperó de la eliminación sufrida por Copa Libertadores, mientras que el Millonario aún no encontró la solidez futbolística que pretende Astrada.
Hizo méritos Colón para ponerse en ventaja. Presionó a River contra el área de Vega. Y si bien le faltó claridad en los últimos metros, creó un par de situaciones que exigieron al arquero visitante. En la primera, el guardavallas antepuso su humanidad para taparle un cabezazo a Rivarola. Y en la segunda, se arrojó hacia abajo para contener un remate del ingresado Soto.
Es que Colón, a pesar de la sensible salida de Coudet por lesión, siguió siendo más profundo. Y eso que River tuvo dos claras: una definición sin dirección de Canales que tapó Pozo bien parado y un desborde de Villalva que no llegó a conectar el propio Canales.
El innecesario penal cometido por Quiroga puso arriba a Colón, con la ejecución del Bichi Fuertes. En la segunda etapa, equilibró River tras un remate de Rivarola que tapó Vega. El paraguayo Rojas, al igual que Canales, definió al cuerpo de Pozo. Y más tarde, el ingresado Funes Mori se anticipó al arquero local pero cabeceó por arriba.
Pero cuando River sufrió la expulsión de Quiroga, otra vez el desarrollo se inclinó a favor de Colón, que pudo haber aumentado con un disparo de Torres que pegó en el poste.