Search

Pasos alejados del consenso

Rubén Giustiniani y Miguel Zamarini, candidatos a gobernador e intendente por la fracción del socialismo que se enfrentará al binnerismo, caminaron por la peatonal y dejaron en claro que la interna es inevitable.

En la esquina de Corrientes y Córdoba, y mientras tomaban nota de las inquietudes de vecinos del centro que se acercaban a saludarlos y presentarles sus ideas, los precandidatos a gobernador de la provincia, Rubén Giustiniani, y a intendente de la ciudad, Miguel Zamarini, dialogaron con El Ciudadano y ratificaron que no hay posibilidad de arribar a un consenso en las internas del socialismo. Ambos dirigentes dijeron que la patriada que emprendieron en el PS, enfrentando al sector liderado por el gobernador Hermes Binner, al cual también terminó suscribiendo Miguel Lifschitz, no tiene vuelta atrás.

“La cuestión está planteada”, dijo Giustiniani, y agregó que le parecía “positivo que existan varias propuestas porque la filosofía de las de las primarias es precisamente haberle quitado el poder del dedo a los dirigentes para seleccionar candidatos y ponerle ese poder en la mano al ciudadano. Que el ciudadano tenga varias propuestas es positivo”.

Sobre su probable  compañero de fórmula, el actual senador dijo: “Hay varias propuestas que estamos analizando; va a ser seguramente del centro o centro norte, y va a ser de otro partido. Va conjugar las dos cosas, tanto la cuestión territorial como la cuestión política y social de una provincia tan diversa sobre la nuestra”.

A su turno, rodeado de jóvenes militantes que repartían volantes con la leyenda “ganamos todos”, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, se refirió a una posible candidatura del actual intendente: “Bueno, Lifschitz ha venido diciendo todo el tiempo que él no va a un nuevo mandato, que está cansado, que ve la necesidad de una renovación. Ahora, si definitivamente se va  presentar lo anunciará”, dijo y aclaró que su candidatura “no es por las dudas, por si presenta o no”. “Nosotros lo hacemos porque tenemos la firme convicción de que tenemos una mirada distinta, aún dentro del mismo partido, y eso es la democracia dentro de un partido político. Nadie lo debe ver como una afrenta hacia otro candidato y mucho menos una descalificación”, dijo.

10