El embajador argentino en Chile Ginés González García confirmó que la ruta por el paso del Cristo Redentor en la cordillera se mantiene habilitada «para automóviles y ómnibus de turistas» que quieren regresar a la Argentina desde Chile y reiteró que «hasta el momento no hay reportes de ciudadanos argentinos entre las víctimas» del terremoto de ayer.
En diálogo con Télam desde la capital chilena González García dijo además que «todos los consulados y representaciones diplomáticas de la Argentina en Chile se mantienen abiertos para tratar de solucionar los inconvenientes» y dijo que «a partir de las redes de argentinos residentes aquí pudimos comprobar que no hay hasta el momento reportes de ciudadanos de nuestro país entre las víctimas».
González García señaló que «he tomado contacto con las distintas redes de argentinos residentes aquí en Chile que se comunicaron haciendo cadena entre ellos vía correos electrónicos o los que pudieron hacerlo vía telefónica y en principio no hay víctimas reportadas entre la comunidad argentina».
Por otro lado, por las innumerables réplicas que siguieron al sismo en Chile muchas personas buscan salir del país por seguridad hacia el territorio argentino.
Según datos oficiales de las autoridades chilenas, el fenómeno natural provocó la muerte al menos de 300 personas. La mayoría de los muertos fue verificada en el sur de Chile, epicentro del sismo.