Daniel Passarella, quien no asistía a una reunión de Comité Ejecutivo desde diciembre del año pasado, se presentó para quejarse del arbitraje de Patricio Loustau en el superclásico que River perdió con Boca Juniors, el domingo pasado por 2 a 0, y le pidió la renuncia a Grondona en medio de discusiones con otros dirigentes.
Luego de hablar de cuestiones de rutina, y según contaron a Télam diferentes dirigentes, Passarella pidió la palabra y dijo: «Vengo a manifestar mi protesta por el arbitraje de Loustau y porque a River lo vienen dirigiendo mal. Es una vergüenza».
El «Kaiser» fue elevando el tono de voz hasta que otros dirigentes lo calificaron de «llorón» y lo acusaron de «cacarear» y el vicepresidente de Boca Juan Carlos Crespi le reclamó mayor presencia en las reuniones de Comité.
«Vos no existís», lo cruzó Passarella a Crespi, y al resto le dijo: «Yo jugué 30 años al fútbol y ustedes ni siquiera se pusieron un pantalón corto, así que no me vengan a hablar». Fue entonces cuando lo miró a Grondona y le pidió la renuncia. «Vos tenés que dar un paso al costado, tenés que renunciar», le dijo.
Passarella se levantó, salió de la reunión, pegó un portazo y caminó una cuadra, donde en voz baja le admitió a un periodista que le había pedido la renuncia a Grondona.
«La AFA vivió un escándalo», cerró un dirigente en diálogo con Télam. Passarella y Grondona ya son enemigos públicos.