El París Saint Germain, con un doblete de su atacante brasileño Nené y un tanto del argentino Javier Pastore, derrotó 3 a 1 al Toulouse, este sábado en la 20ª jornada de la liga francesa, donde consolidó su liderato, en el día del debut del también brasileño Maxwell.
El exjugador del Barcelona, presentado esta semana como nuevo jugador del club de la capital francesa, fue titular en el Parque de los Príncipes, en el primer partido como local del nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.
«Era importante ganar, importante para mí porque era mi primera vez en el Parque de los Príncipes, estoy muy contento. Todo el equipo estaba concentrado y han defendido juntos. Pastore y Nené tienen una gran calidad y han jugado para el equipo», comentó el expreparador del Milan y el Chelsea.
El equipo cumplió sumando su decimotercera victoria de la temporada liguera, en veinte encuentros, aunque el Montpellier, segundo, continúa firme en la segunda posición y tampoco falló, con un valioso gol de Olivier Giroud (62) al Lyon (1-0), que queda cuarto, ya ocho puntos por detrás del liderato.
Para Giroud, máximo anotador del campeonato francés, se trata de su gol número 14 en la actual Liga 1, mientras que Nené, con un total de nueve, alcanzó a su compañero de equipo Kevin Gameiro en la segunda posición. Pastore, por su parte, suma siete dianas en la liga francesa.
Por su parte, el Rennes se impuso 2 a 0 en el campo del Caen (15º), con goles del franco-congoleño Jires Kembo Ekoko (22) y del colombiano Víctor Montaño (65), con lo que el equipo bretón es quinto y empata a puntos con el Lyon (4º).
Tampoco baja el ritmo en la búsqueda de la clasificación para la Europa League el Saint Etienne, que se impuso 1 a 0 al Sochaux, con un gol del joven Kurt Zouma en el 77.
En la zona baja, el Ajaccio se permite seguir soñando y aunque continúa como colista suavizó su situación al ganar 2 a 1 al Auxerre, con goles del brasileño Eduardo (27) y del franco-maliense Fousseni Diawara (33).
La vigésima jornada del fútbol francés se completa el domingo con un enfrentamiento estelar entre los campeones de las dos últimas ediciones, el Marsella (2010) y el Lille (2011), en el campo del primero.
En la clasificación, el Lille es tercero y podría volver a acercarse a cuatro puntos del París Saint Germain si gana, mientras que el Marsella es sólo séptimo y cualquier resultado que no sea una victoria complicaría ya seriamente sus opciones de conquistar el título.