La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, votó bien temprano este domingo en el centro de exposiciones de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. Evitó el contacto con la prensa y sorteó un escrache por su desempeño en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado.
La ministra, una de las funcionarias nacionales más cuestionadas por el caso del joven artesano, llegó al lugar de votación a las 8.35, poco después de que se abran las mesas de votación.
Bullrich ingresó a La Rural por una puerta lateral, mientras la prensa la esperaba por uno de los ingresos principales del lugar. Así, evitó que la vieran, sufragó rápido, se retiró sin hacer las declaraciones de rigor y esquivó el «escrache» que se llevó a cabo en el lugar por su actuación frente al caso Maldonado.
Un rato después de que la ministra llegara para votar, un grupo de personas con máscaras con la cara de Santiago Maldonado colgó banderas, realizó pintadas y tiró folletos sobre la calle Juncal con varias consignas: «Las urnas son de Gendarmería» y «Libertad a Facundo Jones Huala (referente del grupo RAM)», entre otras.
El escrache a la ministra se pudo ver en un video que fue subido a internet y que circuló rápidamente en las redes sociales.
VIDEO: El escrache con máscaras de Maldonado que evitó Patricia Bullrich en La Rural pic.twitter.com/FVhCA65LzQ
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) 22 de octubre de 2017