Una pick upl policial que circulaba a alta velocidad por avenida Eva Perón impactó de frente contra otra camioneta en la intersección con Servando Bayo. El siniestro vial ocurrió a las 11.50 de este martes y puso en entredicho cómo manejan los uniformados: varios testimonios apuntaron a que el móvil, una Chevrolet S10, cruzó con el semáforo en rojo sin disminuir la marcha y no había activado las sirenas. El argumento de los efectivos es que estaban en una persecución que ameritaba pasar por alto las normas de tránsito.
Javier, que conducía una Volkswagen Saveiro, contó a Telefé Rosario: “Venía por Servando Bayo, cruzo Eva Perón y el patrullero se me viene encima. Lo único que me acuerdo es que me golpeé la cabeza y no sé cómo giré; terminé ahí», dijo señalando el utilitario que por poco termina sobre la vereda.
El móvil policial quedó con la trompa destrozada a metros de la biblioteca pública municipal José Manuel Estrada. “Los policías se bajaron medio asustados. El que manejaba estaba muy nervioso. Me reconoció de palabra él mismo que pasó en rojo. Tengo testigos”, dijo el conductor de la Saveiro, que reconoció “estar bien pero todavía mareado”.
Los uniformados tampoco sufrieron golpes de consideración –ambos vehículos activaron los airbags–, y adujeron que venían en persecución. Sin embargo, los testimonios apuntan que no activaron la sirena y conducían a alta velocidad en una zona muy transitada.