«Parece que hay muchas conjeturas por ahí. No puedo decir demasiado en esta etapa, pero para ser claros, nada ha sido creado artificial o sintéticamente. Todo es real y todos jugamos en ello. Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que se ha prolongado durante años», explicó McCartney al salir a responder lo que definió como «algo de confusión y especulación».
La semana pasada, el emblemático músico de 80 años había anunciado que este año lanzarán una canción grabada por Lennon en su casa de Nueva York poco antes de ser asesinado en 1980 con ayuda de inteligencia artificial.
La maqueta del tema se incluía entre otras grabaciones del músico en un casete etiquetado «Para Paul», recuperado por su viuda, Yoko Ono.
El anuncio produjo cierto revuelo en redes sociales donde muchos usuarios cuestionaron los límites del uso de la tecnología.
En ese marco, McCartney explicó: «Teníamos la voz de John y un piano y la IA permitió separar ambas cosas. Luego podemos mezclar el disco, como lo haríamos normalmente».
Por último, celebró la «respuesta tan emocionante a nuestro próximo proyecto de Los Beatles» que aún no tiene fecha de lanzamiento.