El cantante y compositor estadounidense Paul Simon y el violonchelista francés de origen chino Yo-Yo Ma fueron distinguidos hoy en Estocolmo con el prestigioso premio Polar de la música.
Según argumentó el jurado, Simon (que se hizo famoso en un dúo que compartió con Art Garfunkel) lleva cinco décadas «tendiendo puentes no sólo sobre aguas turbulentas, sino sobre océanos enteros, uniendo a los continentes del mundo con su música».
Por su parte, Yo-Yo Ma fue destacado por dedicar «su virtuosismo y corazón a viajes de exploración musical y descubrimiento por el mundo. Es la prueba viviente de que la música es comunicación, pasión y la habilidad para compartir experiencias”, añadió el comunicado difundido por DPA.
El premio Polar, valorado en dos millones de coronas (292.000 dólares) será entregado por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia el 28 de agosto.
El galardón fue fundado en 1989 por Stig «Stikkan» Anderson, entonces manager del grupo de pop ABBA, y sus anteriores ganadores, en 2011, resultaron la rockera Patti Smith y el grupo experimental Kronos Quartet. (Télam)