Este martes se conoció que la familia de Paula Perassi, desaparecida desde 2011 logró recaudar 100 mil pesos para que la investigación continúe en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Caso Perassi: pagar para continuar en la búsqueda de justicia que lleva más de una década
Los padres de Perassi quieren llegar hasta la última instancia procesal disponible y para eso buscaron ayuda económica. Hace algunas semanas, la Corte Suprema de Santa Fe ratificó las condenas a Strumia y Michl, así como las absoluciones anteriores. Es por ello que la batalla legal para esclarecer el caso todavía no terminó a pesar de las dos condenas dictadas.
Alberto Perassi, en diálogo con Radio 2 explicó que se llegó ajuntar el dinero gracias a la solidaridad de la gente. «Acá estamos ya lo tenemos disponible para seguir adelante», aseguró en relación a continuar la investigación para encontrar el cuerpo que hasta el momento nunca se halló.
«Se necesitan esos 100 mil pesos como gastos para iniciar los trámites en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los abogados están con los últimos papeles y en estos días ya saldrá la orden, previo al pago», continuó el padre de Paula en su incesante lucha.
Caso Paula Perassi: la Corte provincial y un fallo sin precedentes
«La gente solidaria y el Estado ausente», también respondió en relación al dinero recaudado y sostuvo que el no quiere meter preso a nadie «solo quiero que me devuelvan los huesos de Paula».
«Todos queremos saber qué hicieron y dónde esta Paula», concluyó.