La Selección Argentina tuvo su debut en el Sudamericano Femenino Sub 20 que se disputa en Ecuador y fue con empate 1-1 ante Perú. La apertura del marcador la había conseguido Perú, por medio de Valerie Gherson a los 41 de la primera parte y 12 minutos después, Verónica Acuña, ex Central, marcó la igualdad.
Fue el primer desafío para el equipo sub 20 en Guayaquil, luego de intensos meses de trabajo.
El encuentro, al igual que todos los partidos de la competencia, se disputó en el Estadio Modelo Alberto Spencer.
En el once titular del combinado nacional estuvo presente la arquera de Central, Paulina Aprile. El equipo se completó con Camila Duarte, Milagros Martin, Juana Cangaro, Anela Nigito, Nayla Gallo, Sofía Domíngez, Kishi Núñez, Francisca Altgelt, Valentina Tesio y Julieta Romero.
En el complemento sumaron minutos Paula de la Serna por Julieta Romero, Annika Paz por Francisca Altgelt y Verónica Acuña en lugar de Nayla Gallo. Esta última, ahora jugadora de Banfield pero ex Central, fue la autora del único tanto albiceleste.
En el banco de suplentes, además, no estuvo el entrenador Cristian Meloni ya que tuvo que cumplir una fecha de sanción y su lugar lo ocupó el ayudante técnico, Esteban Pizzi. Luego del partido, el profe declaró: «Nos vamos conformes por la manera que tuvieron las jugadoras de sobrellevar el partido, con nuestra estrategia, nuestras herramientas. Creo que la falta de finalización condicionó el resultado final, el rival aprovechó las oportunidades que tuvo, nosotros no pudimos hacerlo con todas las oportunidades que tuvimos y de ahí el resultado».
El Sudamericano entrega cuatro plazas para el Mundial de la categoría en Colombia, tendrá lugar desde el 11 de abril hasta el 5 de mayo.