Finalmente llegó el día en que Paulo Ferrari selló su regreso al club que lo vio nacer. Tras haberse desvinculado de River Plate, el lateral analizó algunas alternativas que tenía en su mano pero se termino decantando por Central. Su corazón y las ganas de volver a la institución pudieron más que cualquier oferta económica.
Ni bien pisó Rosario para asumir en el cargo, Juan Pizzi en su primera conferencia de prensa como técnico canalla dio un solo nombre ante la solicitud de refuerzos. Y fue el de Paulo Ferrari.
Por aquellos días, parecía una utopía más ligada al sueño del entrenador que a la posibilidad de concretarse. Aquel 30 de junio, Pizzi ante la prensa había dicho “el único refuerzo que quiero ahora es Ferrari. Sé que es difícil, pero los dirigentes lo van a intentar”.
Hoy poco más de un mes después aquel deseo se hace realidad. En el predio de Arroyo Seco apenas pasado el mediodía, comenzó el cónclave para darle forma definitiva al arribo del lateral al club. Del mismo, en el predio de Arroyo Seco participaron el representante del jugador, Fernando Hidalgo, el presidente del club Speciale, el manager Belloso, el tesorero y el secretario.
Cuarenta y cinco minutos después, a las 13.15 aproximadamente, se sumó a la charla el propio jugador. Con todos los participantes involucrados, se llegó la firma de los papeles para la vuelta tras cinco años de Paulo Ferrari a su casa.
Tras la rúbrica del acuerdo por tres años, Paulo Ferrari habló con la prensa y se mostró “muy contento por volver al club en donde nací y del cual soy hincha. Tenia posibilidades pero siempre tuve ganas de volver y por suerte se dio”.
Sobre su vuelta que finalmente se concretó, comentó: “en otras ocasiones que se había rumoreado, pero no se había dado. Por suerte ahora todo se dio y gracias a la predisposición de los directivos pudimos llegar a un acuerdo para que se diera la vuelta”.
Por último también hizo referencia a como se encuentra físicamente. “Estuve entrenando muy bien, en lo físico estoy bien y quizás solo me falte algunos entrenamiento para ponerme a la par de mis compañeros pero ya mañana me pongo a disposición del técnico así que espero pronto estar disponible para entregarle al club mi granito de arena y todo mi esfuerzo para realizar una buena campaña”.