Central Córdoba trabaja de cara a lo que será el inicio del campeonato de la Primera C, programado para comienzos de febrero. Uno de los referentes del plantel matador es Paulo Killer, quien se mantiene en la institución y que buscará volver a ser protagonista, como se acostumbró en las etapas anteriores en el club.
El zaguero se tomó unos minutos para charlar con El Hincha y analizar este inicio de los trabajos a las órdenes de Diego Pavoni, lo que será el nuevo torneo de la Primera C con la unificación de categorías, su situación personal y la vuelta del Clásico contra Argentino, algo que ya se palpita tanto en el Gabino Sosa como en el José Martín Olaeta.
—Pasada la primera semana de pretemporada, ¿cómo lo están viviendo?
—Bien, conociéndonos con los jugadores nuevos que llegaron, que hay muy buena onda y trabajando duro. Esperemos que pronto se vean los resultados.
—Siempre que hay un cambio de entrenador, las cosas cambian un poco. En lo personal, ¿cómo te afectó?
—Muchas veces es una modificación extra porque quedamos todos en la misma sintonía, todos quieren ganarse un puesto así que se da una competencia sana que va a servir.
—Cambió el formato del torneo, se unificaron las categorías, hay más equipos. Es raro lo que se va a vivir esta temporada.
—Sí, la verdad que habrá que acostumbrarse rápido, son muchas fechas y creo que va a haber posibilidades para que todos jueguen. Esperemos prepararnos para hacer un buen campeonato.
—¿Sentís que la categoría se empareja para abajo en vez de subir el nivel?
—Eso depende de cómo se arme cada equipo. Ojalá sea un lindo torneo y que tengamos la posibilidad de estar peleando arriba, nosotros ya conocemos la divisional con los equipos que quedaron de la Primera C y a los de la D quizás les va a costar un poquito más, pero trataremos de que eso nos termine favoreciendo a nosotros.
—A esos equipos, ¿les puede costar más en lo físico o en lo futbolístico?
—Yo creo que un poco de todo, aunque hay algunos de esos elencos que se han armado con jugadores que venían de la Primera C. Más que nada por ahí el tema pasaría por la organización, algo que va es totalmente distinto de una categoría a otra. Central Córdoba ya tiene muchos años en esta divisional, es un grande y por eso buscaremos pelear el torneo.
—Quedaron pocos equipos de los habituales protagonistas, ¿eso es una presión extra para ustedes?
—Sí, pero también es una posibilidad más y hay que aprovechar ese impulso de conocer la categoría que puede resultarnos favorable.
—Después de mucho tiempo vuelve el Clásico del ascenso rosarino entre Central Córdoba y Argentino y todavía falta el inicio del torneo, ¿ya se piensa en eso?
—Uno sabe que en el Clásico hay que dejar todo, es un partido a muerte y definitorio para lo que es el torneo. Creo que es un campeonato aparte de la competencia natural, por eso hay que ganarlo como sea.
—Que sea en la quinta fecha, tan cerca del inicio, cambia algo o es lo mismo.
—Por ahí está bueno que sea al principio porque los equipos todavía no se terminaron de acomodar y es algo positivo para nosotros que ya venimos en esta categoría. Aunque todos los clásicos son difíciles y hay que jugarlos.
—En lo personal, un nuevo año en el club, ya radicado en la ciudad definitivamente, ¿cómo lo vivís?
—Atrás de eso hay muchas cosas que uno piensa, desarrolla, arma y desarma pero la tranquilidad de ya estar establecido con el tema del laburo, mi familia, son muchas las cosas que uno analiza y decide finalmente continuar. En mi caso tenía un año más de contrato con la institución y tengo todavía esa espina y esa ansiedad de volver a pelear algo con Central Córdoba y darle otro ascenso.