Trabajadores de las empresas concesionarias de peaje realizan un paro por tiempo indeterminado en autopistas y rutas provinciales, en reclamo del pago de un bono de cuatro mil pesos. La medida de fuerza implica el levantamiento de barreras y se da en las estaciones ubicadas en las rutas nacionales 8, 11, 19, 33 y 34, además de las situadas en las autopistas a Buenos Aires y Córdoba.
Según informó Leandro Bond, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi), a El Ciudadano, se está negociando el pago del bono “desde diciembre” y si bien hubo un principio de acuerdo, todavía no se efectivizó el depósito.
“Ayer tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo en Córdoba y no llegamos a buen puerto. Las empresas están caprichosas y no tienen ánimo de negociación”, sostuvo el dirigente en diálogo con este diario.
Según informó, son unos 450 los trabajadores que se mantienen con el paro total de actividades y Bond indicó que el mismo se estirará hasta que reciban una respuesta por parte de las autoridades para recibir el pago o para retomar la negociación.