Trabajadores de Correo hicieron un operativo especial para hacer llegar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los residentes de Villa Azul, una de las zonas más empobrecidas del partido bonaerense de Quilmes, donde en los últimos días se detectó un importante foco de contagio de coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias decidieron poner a la zona en cuarentena.
El aislamiento del barrio se dictó la semana pasada. Ante esa situación, el Correo Argentino instaló una oficina móvil en el club Barrio Azul, que trabaja de 14 a 17 con cuatro puestos de atención «automatizados”, que operan en simultáneo con un operador externo. A través de este mecanismo se hace el cotejo de la información de cada beneficiario con la base de datos de Ansés y se valida el pago del IFE.
La tarea se lleva adelante a través de una articulación del Correo Argentino con la Ansés, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. “Tanto el personal como los beneficiarios tienen a disposición los elementos de limpieza, higiene y desinfección necesarios para cumplir con las medidas preventivas recomendadas para evitar el contagio de Covid-19”, se detalló.
El Sindicato del Correo de Rosario puso en relieve el trabajo de sus pares de la región más afectada del país por la pandemia de coronavirus: “Le están poniendo el pecho trabajando en el lugar para llevar los beneficios a los vecinos”, resaltó el secretario General del gremio local, Walter Palombi.