El presidente Alberto Fernández visitó la ciudad de Santa Fe en la tarde de este viernes en compañía del jefe de Gabinete Agustín Rossi, con motivo de la inauguración de un plan de viviendas. En el acto, el gobernador Omar Perotti le reiteró el pedido de acompañamiento de la Nación en la problemática de la inseguridad, justo cuando la ciudad de Rosario volvió a convertirse en noticia nacional con motivo de una bandera que la barra de Newell’s desplegó durante la despedida de Maximiliano Rodríguez con los apodos de tres de los líderes de la narcobanda Los Monos. Y solicitó a Rossi que interceda ante el ministro Aníbal Fernández para conseguir más recursos en estos meses que quedan de gestión hasta diciembre.
“Sé que (Alberto Fernández) hará lo posible, sé que hará todos los esfuerzos y seguramente Agustín (Rossi), desde la Jefatura de Gabinete, nos va a ayudar a convencer a Aníbal Fernández (ministro de Seguridad de la Nación) de que es necesario y es prioritario la ayuda que estamos pidiendo a la provincia de Santa Fe”, dijo el gobernador en un tramo de su discurso.
“Hemos hablado reiteradas veces que la provincia necesita un acompañamiento adicional en el tema de seguridad; necesitamos que el último impulso de las fuerzas federales se lo complemente, lleguen más efectivos para generar en toda la población santafesina un resguardo diferente”, describió el mandatario provincial.
“Tenemos que enfrentar un delito federal complicado como es el narcotráfico, tenemos la necesidad de coordinar todos los esfuerzos con las fuerzas federales, y un mayor número de fuerzas federales nos ayudarían y mucho a este a este momento”, pidió Perotti.
Describió también el gobernador: “La particularidad que vive Rosario, que vive Santa Fe, es diferente a la que viven otros lugares. Estoy seguro que en los meses que quedan tendremos ese impulso y ese acompañamiento, porque esto no puede pasar en este territorio que es Argentina, que es nuestra provincia de Santa Fe, y estoy seguro que podemos contar con usted nuevamente, contar con un refuerzo adicional para tranquilizar a nuestra población, pero fundamentalmente para que la Argentina sepa que estas cosas no se trasladarán a otra parte”.
“Con recursos que usted nos ha dado hemos dado un salto de tecnología importante, como la puesta en marcha de estos días en Rosario y próximos días aquí en Santa Fe, que nos van a ayudar a mejorar las acciones de prevención y de presencia. Pero es indispensable ver más móviles y el apoyo logístico en la provincia”, solicitó el mandatario santafesino.
Por su parte, el presidente respondió: “No nos van a ganar, Omar. Voy a hacer todo el esfuerzo por ayudarte, te prometo que lo voy a hacer, pero no piensen que no lo hemos hecho antes. Vamos a hacer el esfuerzo para que nunca más tengamos que ver en una bandera la cara de tres sinvergüenzas”, como en la cancha de Newell’s, donde estuvieron presentes estrellas del fútbol nacional e internacional, como el mismísimo Lionel Messi.
Alberto: «Esfuerzo para que nunca más tengamos que ver en una bandera la cara de tres sinvergüenzas»