Search

“Pedimos sinceras disculpas a los hinchas por lo que pasó”

Jorge Riccobelli dio la cara y aceptó que el dolor de la gente es compartido, aunque repudió la violencia.

La derrota clásica por cuarta vez consecutiva pegó fuerte en el Parque. Y es lógico. Y en medio de un clima complicado, con una movilización el lunes por la noche que terminó con agresiones al estudio y al domicilio del presidente Jorge Riccobelli, ayer el titular leproso dio la cara y si bien pidió “disculpas a los hinchas”, también cuestionó a aquellos que utilizan la violencia para expresar su enojo como sucedió en la movilización de simpatizantes leprosos.

“Somos democráticos y respetuosos del socio y respetamos los derechos que ellos tienen, por eso pedimos sinceras disculpas a los hinchas por lo que aspirábamos y fue el partido. Sentimos que tenemos responsabilidad en el partido como en todo lo que pasa en el club”, reconoció Riccobelli, a modo de disculpas al hincha.

El presidente leproso aceptó que perder el clásico lo afectó como a todos los hinchas.

“Sentimos los mismo que ellos y tenemos la necesidad de salir para adelante”, confió. Y agregó: “Estamos en contacto directo y permanente con los hinchas, los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Todos estamos con el mismo estado de ánimo, pero tenemos confianza en que la situación se va a dar vuelta en el futuro”.

Enseguida el mandamás rojinegro se refirió a la movilización de hinchas en la puerta del club que luego se trasladó a su domicilio particular y laboral, y fue duro con aquellos que agredieron su casa. “En el club todos los canales de comunicación están abiertos para que los socios participen. Desde hace seis años el club tiene una comisión y una actitud democrática, algo por lo cual luchamos mucho tiempo. Hemos recibido otras marchas por pedido de seguridad, de nuevos jugadores y siempre valoramos que el hincha se exprese y se movilice, pero no como se produjo ayer (por el lunes) con semejantes hechos de violencia”, expresó el titular de Newell’s.

Siguiendo por la misma línea, Riccobelli habló de los actos de violencia previos al clásico y los que ocurrieron apenas terminó el partido, donde hubo represión a los hinchas por parte de la policía. “Le pido a la gente que recapacite sobre la situación, que se replanteen si se tiene que llegar al ataque de cuestiones personales y domicilios particulares. Repudiamos todo tipo de hechos de violencia, como lo que pasó en casa de la abuela de Maxi (Rodríguez), en el diario El Ciudadano y en mi casa. Como así también repudiamos los ataques de la policía a los hinchas de Newell’s. Nosotros somos responsables de lo que pasa en el club, pero afuera no”, acotó.

Lorente, agraviado

Guillermo Lorente se recupera de un ACV y hoy no forma parte de la vida política, pero en los últimos días recibió mensajes de agravio y su familia hizo un comunicado para pedir que esta situación se detenga. “Entendemos la bronca y la desazón que el pueblo leproso está atravesando. No somos ajenos a ello. Necesitamos pedirle a aquellos que han decidido descargar su malestar mediante mensajes al teléfono de Guillermo Lorente, que dejen de hacerlo. Guillermo fue víctima de un severo accidente en marzo y desde entonces se encuentra licenciado de su función de presidente. Colosal abrazo”, reza el escrito.

Una práctica bien cerrada

La Lepra retornó a los entrenamientos tras la derrota clásica y lo hizo a puerta cerrada y sin contacto con la prensa.

Las movilizaciones del lunes por la noche y algunas convocatorias de hinchas en redes sociales para ir al entrenamiento en Bella Vista obligaron a no divulgar la hora que el cuerpo técnico había citado a los jugadores, aunque finalmente no hubo incidentes ni hinchas en el predio que se manifestaran contra el grupo.

De cara al partido del domingo a las 15 ante Olimpo, en Bahía Blanca, el entrenador deberá analizar lo físico, lo futbolístico y también lo anímico.

Bernardi podrá contar con Hernán Villalba, su cinco titular, pero habrá que ver cómo arma la defensa y el mediocampo. ¿Formica estará disponible?

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10