Este martes comenzará a ser juzgado un hombre por el abuso sexual de la hija de su pareja en Santa Fe. El acusado tiene 40 años y los fiscales Roberto Olcese y María Celeste Minniti adelantaron que pedirán una pena de 12 años de prisión.
Fuentes judiciales informaron que el juicio contra L. E. S. comenzará a las 8.30 de este martes en los tribunales de la capital provincial.
Los jueces designados para encabezar el debate oral serán Rosana Carrara, Héctor Gabriel Candioti y Sergio Carraro.
El acusado llega al banquillo imputado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado, por la duración y circunstancias en que ocurrió el hecho, y calificado, por haber sido cometido por un ascendiente afín en línea recta y estar encargado de su guarda.
Según la imputación, el hombre abusó de una niña que era la hija de su pareja y menor de edad entre 2014 y 2017. Los mismos tuvieron lugar en el domicilio que compartía la pareja en momentos en que la víctima cursaba la escuela primaria.
“La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el director de la escuela de la niña, luego de que contó que la pareja de su madre abusaba de ella desde hacía aproximadamente cuatro años”, precisó el fiscal Olcese.
A raíz de la denuncia se tomaron diversas medidas investigativas para proteger a la víctima, quien brindó su testimonio a través de Cámara Gesell.
A partir de la declaración de la menor el fiscal determinó que los abusos fueron perpetrados de forma reiterada durante un tiempo prolongado, en un entorno privado como era el domicilio donde la nena vivía con su mamá y su pareja, lo que le ocusació “un gran daño”.
Según está previsto, el juicio de este martes comenzará a la mañana y se prolongará hasta las 19, ya que las partes harán sus alegatos de apertura y luego declararán los testigos. La audiencia continuará el miércoles con los alegatos de clausura y el viernes a las 8.30 el tribunal leerá la sentencia.