La fiscal Marisol Fabbro adelantó este martes que pedirá 17 años de prisión para una joven de 27 años acusada de matar a puñaladas a una vecina delante de su hija, al realizarse la audiencia preliminar del juicio oral de un caso que ya tiene a otra mujer condenada, informaron fuentes judiciales.
Al solicitar la aceptación del requerimiento acusatorio, la fiscal Marisol Fabbro adelantó que pedirá una pena de 17 años de prisión efectiva para Brenda Natalí P., de 27 años, por el crimen de Pamela Spinetti, asesinada a puñaladas el 16 de julio de 2015.
Una hija de la víctima, que entonces tenía 9 años, identificó en una declaración mediante Cámara Gesell a la presunta autora material del crimen, a quien llamó por su nombre porque la conocía de antes.
Por el mismo asesinato fue condenada en 2019 a 5 años de prisión, a través de un juicio abreviado, una mujer identificada como Carolina Urquiza, considerada por la Justicia como partícipe secundaria del homicidio.
De acuerdo a la investigación de la fiscal Fabbro, Spinetti fue asesinada por un grupo de cinco mujeres que la tarde del 16 de julio de 2015 llegaron en automóvil hasta el domicilio de la víctima, ubicado en calle Coulin al 2000.
Arribaron al lugar “tocando bocinas y gritando el nombre de la víctima”, y detuvieron el vehículo al advertir “que la víctima salió de la vivienda”.
Cuatro bajaron del auto, entre ellas Brenda Natalí P., quien portaba un arma blanca tipo sevillana, según la acusación de la fiscal.
Primero hubo una discusión, luego rodearon a Spinetti y comenzaron a golpearla y gritarle, hasta que dos de las atacantes retuvieron de los brazos a la víctima y quien tenía el arma blanca la apuñaló.
El ataque “le ocasiona una herida cortopunzante de gravedad en el pulmón del lateral izquierdo” a Spinetti, quien fue trasladada por vecinos hasta un hospital cercano, en el que murió, de acuerdo a la investigación de Fabbro.
Al ser detenida, Brenda Natalí P. admitió el ataque pero dijo que apuñaló a Spinetti en defensa propia, ante una agresión de la víctima.
Para los pesquisas, el motivo del ataque fue unas fotografías que la principal acusada vio publicadas en una red social, que mostraban a la víctima con su ex pareja, explicaron fuentes del caso.
Una hermana de la víctima y su hija mayor, de 9 años, fueron involuntarias testigos del crimen, ocurrido en la vereda de la casa de la mujer.
En la audiencia preliminar al juicio, cuya fecha de inicio aún no fue fijada, la fiscal Fabbro adelanto que pedirá una pena de 17 años de prisión efectiva para la acusada como autora material del asesinato.