La fiscal Adriana Bellavigna adelantó que pedirá la prisión preventiva del conductor Miguel Ivanovich, quien en estado de ebriedad atropelló a un ciclista en el barrio porteño de Agronomía, quien se encuentra en coma inducido y con alto riesgo de vida tras ser operado por su edema cerebral.
«Voy a pedir la prisión preventiva porque tiene todos los agravantes, manejaba con 2,14 gramos de alcohol en sangre, conducía con exceso de velocidad, se dio a la fuga y no asistió a la victima y luego se lo detuvo por chocar a siete cuadras a otros dos vehículos», dijo a Bellavigna, de la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 6.
La fiscal señaló que la pena que le correspondería a Ivanovich por el hecho calificado como «lesiones culposas» con agravantes es de dos a cuatro años de prisión.
«Hay que ser severos con este tema, no pueden conducir alcoholizados porque un auto es un arma», señaló.
Sebastián Devoto, de 35 años, se desplazaba en la madrugada del miércoles por la Avenida Beiró 3700 en su bicicleta cuando fue embestido desde atrás por un Volkswagen (VW) Gol de color gris, que conducía Ivanovich, quien se dio a la fuga.
Minutos después, el hombre chocó a otro automóvil en las avenidas Beiró y Nazca, a siete cuadras del incidente previo, y fue detenido por personal de la Comisaría Vecinal 15-C.
El test de alcoholemia realizado allí reportó que tenía 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0,5.
Se espera que Ivanovich preste declaración esta tarde en la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 6.
El abogado del detenido, José Novello, dijo hoy que aún no pudo hablar con el acusado pero que en la comisaria escuchó que dijo que «no se acordaba de nada» y aseguró que pedirá su excarcelación.