La fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitará que un hombre de 33 años sea condenado a prisión perpetua como autor de los femicidios de Sandra Ojeda y Ramona López, cometidos en la ciudad de Santa Fe.
Así lo manifestó ayer en la acusación contra Jonatan Rivero que presentó en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de la capital provincial.
“Tanto los femicidios como dos abusos sexuales y un robo que se le endilgan al acusado fueron perpetrados en contextos de violencia de género que ejerció en perjuicio de diferentes mujeres”, sostuvo la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
En cuanto al hecho ilícito del que fue víctima Ojeda, la fiscal indicó que fue cometido entre el viernes 5 y el sábado 6 de diciembre de 2014, en una zona descampada ubicada en cercanías del Camino Viejo a Esperanza y calle Alberti.
Afirmó que “la víctima se dedicaba al intercambio de sexo por dinero y el hombre investigado le quitó la vida luego de acordar un pase sexual con ella”. Detalló que “la asfixió con una tela” y planteó que “tras constatar que la había matado, prendió fuego el cuerpo”.
Sobre el femicidio de López, Del Río Ayala señaló que ocurrió el sábado 17 de noviembre de 2018 en una vivienda de barrio San José en la que residía la mujer.
Narró que “el acusado ingresó por la fuerza, golpeó a la víctima en el rostro, abusó sexualmente de ella y le pegó con un martillo tipo maza, lo que le produjo la muerte”.
Por otro lado, la funcionaria del MPA contó que el hombre vulneró la integridad sexual de otra mujer durante la noche del 30 de diciembre de 2018 en inmediaciones de las calles Blas Parera y 12 de Infantería.
Según expuso, “obligó a la víctima a realizar prácticas sexuales bajo amenaza de muerte” y “utilizó un cuchillo para amedrentarla”. Antes de huir del lugar le robó dinero.
La fiscal dijo que el hombre está acusado de los dos femicidios, abuso sexual con acceso carnal (en relación a dos hechos, uno de ellos agravado por el uso de arma) y robo simple.
Luego de detallar las evidencias en su contra, la fiscal adelantó que pedirá prisión perpetua durante el juicio oral.