El abogado Marcelo Mazzeo, defensor del imputado, informó a Télam que con el testimonio de Alicia Di Tullio (56), que comprometió aún más a su ex esposo Alberto «Beto» de la Torre (56), y las cartas que aportó días atrás en el juicio «se disiparon todas las dudas de que Gastón no es autor del hecho que le imputaron».
Es que si bien Gastón de la Torre (32) no está en el banquillo de los acusados del debate que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, está imputado para un segundo juicio por el caso junto a su primo y la esposa de éste detenidos en el mismo allanamiento.
El fiscal de la instrucción de la causa, Gastón Garbus, solicitó que se lo enjuicie, debido a que en su casa del barrio porteño de Flores se hallaron dos bolsos con dólares y joyas, considerados parte del botín del robo y armas que se habrían utilizado en éste.
El «Robo del Siglo» ocurrió el 13 de enero de 2006 en la sucursal Acassuso del Banco Río, cuando cinco ladrones, tras tomar decenas de rehenes, huyeron con unos ocho millones de dólares y joyas en gomón por un desagüe a pesar de estar rodeados de 200 policías.