Tras una noche donde no mermó el trabajo, el intendente Daniel Escalante junto a Sergio Callegari, subsecretario de Defensa Civil, brindaron en la mañana de este lunes una conferencia de prensa en la cual informaron la situación que vive la ciudad y describieron lo actuado hasta el momento.
Como dato a destacar, fueron más de 500 las viviendas afectadas severamente. Es decir, con techos volados, paredes agujereadas e ingreso de agua que ocasionó importantes pérdidas materiales.
“Hemos sufrido una pedrada histórica para la ciudad, yo jamás he visto una caída de granizo como la que ocurrió este domingo a la tarde. Ocasionó muchos daños materiales, por suerte no tenemos heridos de gravedad ni que lamentar ninguna fatalidad, simplemente algunas heridas leves en cuero cabelludo o superficiales en piel que fueron atendidas en el Samco local”, relató Escalante, en declaraciones que fueron reproducidas por el portal elroldanense.com.
“Junto con el subsecretario de Protección Civil generamos la base de operaciones en el cuerpo de Bomberos, a quienes les damos las gracias por el servicio brindado. Además, Desarrollo Social estuvo recibiendo en el SUM y en Sala Italia a muchos vecinos que habían sido damnificados sobre todo en los sectores mas vulnerable de la ciudad donde la rotura de techos ha sido muy importante”, agregó.
“Es un hecho inédito para la ciudad, estamos trabajado desde ayer. En lo inmediato se solucionó lo más grave que era la entrada de agua a las viviendas. Estamos coordinando con Provincia para empezar a entregar elementos porque hay viviendas directamente sin techo. Ayer ya comenzamos, y el despliegue fue muy importante”, sumó el intendente.
Por el momento no hay gente evacuada y Callegari destacó la ayuda recibida de los cuerpos de Bomberos de otras localidades como Funes, San Jerónimo, Carcarañá y Los Molinos.
“Hoy nos vamos a encontrar con gente que anoche todavía no se pudo relevar. Eso se está haciendo en el transcurso de la mañana. Hay muchos sectores que necesitan otras cosas además de techo porque arruinó dormitorios, ropa”, remarcó el funcionario que desde el comienzo estuvo al frente del operativo montado.
Respecto a la ayuda de provincia, señalaron: “Nos comunicamos con Protección Civil, quienes estuvieron al tanto de la situación y con Desarrollo Social estamos articulando para empezar con esta segunda fase que es la asistencia a muchas familias que perdieron muchas cosas desde lo material”.