La propia cantante lo llamó a su hotel al día siguiente de la ceremonia para invitarlo a visitar el set de la película Dick Tracy, que estaba rondando en esos momentos.
Sobre Madonna dijo que volvieron a verse al año siguiente en ocasión de su gira Blonde Ambition Tour, «pero ella ya me había dejado en claro que además de mí mismo sólo había un invitado al que le interesaba conocer, era Antonio Banderas», escribió el director acerca de lo que fue por entonces un frustrado romance entre ambos artistas, quienes unos años después se reencontraron en la Argentina para el rodaje de la película Evita, de Alan Parker, basada en el histórico musical.
Almodóvar explicó que en esa ocasión Madonna eligió sentarse entre ambos y envió a la entonces esposa de Banderas, Ana Leza, a la mesa más apartada del salón. También describió que le pareció extraño observar que un miembro del equipo de Madonna llevaba una cámara para grabar todo lo que allí pasaba, «para tener un recuerdo», según dijo la cantante por entonces, pero no fue así.
«Un año después veo que se estrena una película documental A la cama con Madonna, y gran parte está grabada en mi fiesta del Palace de Madrid, en la que el acoso a Antonio es una de las tramas importantes; naturalmente me llamó la atención cómo liquidó con una sola frase a Ana Leza», recordó el director en su diario. Y detalló: «La frase era «get lost» (piérdete)».
«No me importa que parezca un ajuste de cuentas, si llegara a ser al revés (yo rodando a Madonna y su grupo y haciendo una película con todo ese material que después se estrenaría en todo el mundo), me hubiera caído una demanda de la que todavía no me habría recuperado», afirmó picante Almodóvar.
Y agregó finalmente: «Madonna nos trató como a pardillos, y algún día tenía que decirlo; ni nos pidió permiso para utilizar nuestra imagen y además a mí me dobló porque mi inglés no debía de ser tan bueno».