Como quien se propone vencer al tiempo, Pedro Aznar provocó el miércoles un reencuentro con Charly García y David Lebón, protagonistas de Serú Girán, una de las formaciones más influyentes de la historia del rock argentino, en el escenario del Teatro Colón, como parte del cierre de su gira «Resonancia».
Aznar invocó en el Colón, en su presentación programada para el Festival Únicos, la herencia musical de la formación que enriqueció el lenguaje del rock nacional y que, tras su disruptivo tránsito entre 1978 y 1982, se despidió (después de un complejo retorno) por segunda vez en 1992.
https://www.youtube.com/watch?v=4_AbpqiBJiw
El miércoles el ex bajista de Serú convocó primero a Lebón y García para tocar por separado para, finalmente, desembocar en un efímero retorno que atizó la sensibilidad de un público que no estaba avisado de semejante fotografía.
Cuando promediaba el concierto David Lebón irrumpió en escena para tocar «Dos edificios dorados», en el presunto plan de Aznar por presentar citas cronológicas de su carrera musical, que ostenta 18 discos solistas. Después el invitado al escenario fue Charly García para ofrecer una versión a dúo de «Confesiones de Invierno» . El terreno estaba demarcado. Y una ovación se desató cuando Lebón regresó al escenario para, ya de a tres (con la obvia ausencia del fallecido baterista Oscar Moro), reeditar la formación de Serú y entregar una versión de corte clásico de «A cada hombre a cada mujer».
La noche contó también con una cita a Atahualpa Yupanqui, de la mano de otra invitada de jerarquía: la mexicana Lila Downs.