El entrenador del seleccionado colombiano de fútbol, el argentino José Pekerman, aseguró hoy que esperará al delantero, Radamel Falcao García, hasta el «último segundo» y confirmó la baja del mediocampista, Edwin Valencia, para el Mundial de Brasil 2014.
«Voy a esperar a (Radamel) Falcao hasta el último segundo con la esperanza que llegue al Mundial. Es muy importante para nosotros y lo necesitamos», dijo Pekerman en conferencia de prensa.
El ex delantero de River Plate se lesionó su ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda en enero pasado en su club, el Mónaco de Francia, y fue intervenido quirúrgicamente.
La lesión de Falcao es la gran preocupación de la Selección de Colombia, que espera la recuperación de su jugador estrella para el comienzo del Mundial.
Por otro lado, el DT confirmó que Valencia, mediocampista de Fluminense de Brasil, sufrió una lesión muscular y quedó descartado de la lista de jugadores que participará de la Copa. «(Edwin) Valencia no llegará a recuperarse de cara al Mundial después de sufrir una lesión muscular y debemos darlo de baja de la lista», señaló el DT.
Con la lesión de Valencia, quedan 26 futbolistas en el plantel, por lo que a Pekerman sólo le resta descartar tres para completar la lista de 23 que estarán en Brasil.
«Esta es una etapa para ajustar detalles, porque se puede pagar caro cualquier error en el certamen, pero también pueden aparecer complicaciones como las lesiones», indicó el coach.