El ex futbolista brasileño, considerado el mejor futbolista de su época, habló irónicamente de Maradona y opinó que los argentinos en vez de comparar deben decidir cuál fue el mejor jugador de su historia.
«Maradona me ama», dijo Pelé cuando le preguntaron qué opinaba sobre los dichos de Diego argumentando que el mejor deportista de la historia brasileña es el fallecido piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna.
Pero Pelé, quien estuvo presente en una ceremonia en donde una marca de relojes suiza presentó un modelo con su nombre en Río de Janeiro, no se limitó a Maradona y se refirió al resto de los argentinos.
«Los argentinos gustan de las comparaciones. Ellos tuvieron grandes jugadores como Alfredo Di Stéfano, Omar Sívori, Maradona y Lionel Messi, pero yo les digo a mis amigos argentinos que primeros deben elegir al mejor jugador de su historia para después determinar quién fue el mejor del mundo», dijo el brasileño.
Pelé, de 73 años, fue tricampeón mundial con el seleccionado brasileño en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Jugó en Santos de Brasil y Cosmos de EE.UU habiendo jugado 1.227 cotejos y habiendo convertido 1.151 goles.