A Maximiliano Ezequiel Gómez sus amigos le decían Abuelito. Tenía 31 años y vivía en barrio Moderno. La medianoche del domingo lo encontró en medio de una gresca en Campbell y Aborígenes Argentinos, en el barrio Toba de zona sudoeste. Por motivos que se investigan, recibió un puntazo fatal en el estómago que lo desangró en medio de la calle.
La Policía detuvo a un joven de 20 años y demoró a otros dos, sospechados del homicidio. Uno de ellos, de nombre Dante, será imputado por la fiscal Georgina Pairola en los próximos días, dijeron fuentes judiciales.
Gómez, dijeron las fuentes, vivía en Doctor Riva al 5500. Sin embargo, allegados contaron que se encontraba en la casa de su abuela en Maradona y Aborígenes Argentinos cuando fue asesinado por una persona que bajó de un auto, discutió y le asestó el puntazo fatal. Una familiar dijo que el muchacho intentó defenderse con utensilios de cocina.
Fuentes judiciales indicaron que existió un conflicto previo en Garzón al 4400, a la vuelta del lugar donde mataron a Abuelito. Allí, en el extremo sur del barrio Toba, vive Dante David T., el detenido como autor material del homicidio, según la Fiscalía.
La gresca, dijeron fuentes policiales y judiciales, también incluyó disparos a una vivienda de unos de los agresores, que fue allanada más tarde por la policía y de allí secuestraron una pistola calibre 22.