Un hombre hizo explotar el domingo pasado el camión de un vecino, que estaba estacionado frente a su casa de la localidad bonaerense de Olivos y tapaba la salida de su garaje; por lo que ayer fue trasladado a un hospital, donde le realizarán pericias psiquiátricas.
El hombre, que los vecinos aseguran es violento y que tiene problemas psiquiátricos, colocó una garrafa debajo del camión y tras abrir la llave que permite el paso de gas, tiró un fósforo, el artefacto explotó y provocó un incendio que destruyó por completo el camión, y también afectó la persiana de una casa y la parte trasera de otro vehículo de gran porte que estaba estacionado al lado.
El violento hecho, que se conoció ayer, ocurrió el domingo pasado por la madrugada en la calle O’Higgins al 3200, de Olivos.
El dueño del camión que quedó totalmente destruido, Juan Carlos Rodríguez, dijo que lo usaba para hacer fletes y mudanzas, y que al volver de trabajar, no encontró en la cuadra lugar para estacionar y que por eso estacionó allí.
“Había una fiesta en el barrio y estaba todo lleno de autos. Lo tuve que dejar frente a la casa de este hombre, pero nunca pensé que iba a hacer una cosa así”, dijo. Y completó: “Me dejó en la calle. Yo tenía todos mis ahorros, todos mis pesos puestos uno por uno en mi camión. El seguro no me cubre nada”.
“Ya me había dicho que me iba a prender fuego el camión, pero la realidad es que no le creí. No quería discutir con él. Sabía que no podía dejar el vehículo en otro lado y él no tiene auto por lo que no había problema de estacionarlo en la puerta de su casa”, contó Rodríguez al canal de noticias C5N. Y agregó: “La explosión fue impresionante, no se veía nada era todo humo parecía un campo de batalla. Llamamos a los bomberos y lo apagaron, pero ya había perdido todo, el camión era mi fuente de trabajo, me dejó en la calle”.
Según los vecinos, al hombre que provocó el incendio en el barrio lo llaman “el loco”, dicen que tiene problemas psiquiátricos y una de los vecinos contó que la mayoría allí “le tiene miedo”.
“Muchas veces sale a la puerta de la casa con un hacha en la mano”, agregó Rodríguez.
Un plomero que trabajó en la casa del principal sospechoso reconoció también que la garrafa que usaron para prender fuego el camión es de él y que la había dejado hace unas semanas cuando realizó unos trabajos en la vivienda del acusado.
Efectivos policiales, bajo la orden fiscal, trasladaron ayer por la tarde al hombre al hospital de Vicente López al que se le realizarán pericias y quedará a disposición de la Justicia.
En tanto, vecinos del atacante tiraron ayer piedras contra la casa del hombre, y reclamaron que la Justicia lo saqué del lugar porque ya tuvo problema con varias personas.
La hija de la víctima que estaba con el grupo de vecinos que reclamaban la presencia de las autoridades judiciales dijo que no querían lastimar al atacante: “No vamos a esperar nada, él se tiene que ir de acá. Mi papá está muy mal, ¿qué están esperando que este tipo mate a alguien?”.