Search

Cayó un taxista por balear a joven en zona sudoeste

El incidente ocurrió en Biedma y Espinillo en las primeras horas de este viernes.

Un taxista de 24 años quedó detenido ayer a la madrugada sospechado de ser el autor del balazo en la cabeza que recibió un muchacho en Espinillo al 3700, en el interior del Fonavi de Rouillón y bulevar Seguí. El herido de 25 años está internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Esta es la segunda víctima de un disparo en la cabeza que se registró anteanoche en la zona oeste. Cuatro horas antes, un adolescente había sido atacado en Lima al 2800.

Leonardo L., de 25 años, estaba ayer alrededor de las 2 charlando con el conductor y el acompañante de un taxi Chevrolet Corsa en inmediaciones de Espinillo y Sanguinetti. El muchacho se corrió y el taxista arrancó. El automovilista recorrió unos metros, frenó y dio marcha atrás hasta donde estaba Leonardo. El joven volvió a acercarse, apoyó la mano en el marco de la ventana del lado del conductor y se asomó. Desde el interior le dispararon en al menos dos oportunidades y Leonardo quedó tirado en la calle con un tiro en la cabeza. Los atacantes huyeron a toda velocidad y el joven fue trasladado por los uniformados de la seccional 19ª, de Seguí al 5300, hasta el Heca donde lo operaron y quedó internado en estado reservado.

La mecánica del violento ataque quedó registrada en la cámara de seguridad de un comercio del lugar, la cual fue entregada al personal de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Los investigadores comenzaron a trabajar sobre las imágenes y a las pocas horas localizaron por el GPS al Chevrolet Corsa estacionado en inmediaciones de Tucumán y Callao. El conductor estuvo unos minutos y cerca de las 7 arrancó hacia zona sur. Los uniformados dieron aviso a la central del 911 y organizaron un operativo cerrojo para atrapar al sospechoso. Fue en esa instancia que personal de Caballería y Perros detuvo al chofer del taxi, identificado como Alfredo B., de 24 años, en bulevar Avellaneda y Saavedra.

De acuerdo con fuentes relacionadas al caso, los uniformados inspeccionaron el Corsa y constataron que no tenía el reloj marcador de tarifas y que contaba con un impacto de arma de fuego en el interior de la puerta del conductor.

El fiscal Adrián Spelta quedó a cargo de la investigación y ordenó que el apresado quede detenido e incomunicado hasta hoy, cuando se realice la audiencia imputativa.

Grave por tiro en el cráneo

Un adolescente de 17 años quedó internado en grave estado tras recibir dos disparos, uno en el cráneo y otro en la espalda, cuando fue atacado por dos desconocidos, en la zona sudoeste.

Martín G. tiene 17 años y anteanoche alrededor de las 22 paseaba con un amigo en moto por su barrio. Cuando llegaron a la altura de la plaza que está en inmediaciones de Lima y Rueda se les aparecieron dos desconocidos y comenzaron a dispararles. El adolescente fue alcanzado por un proyectil en la cabeza y otro impactó en la espalda, lo que provocó que cayera al asfalto en el ingreso a Villa Banana.

Algunos testigos contaron que, en medio de la balacera, el joven que acompañaba a la víctima saltó de la moto, sacó un arma y contestó las detonaciones, lo que provocó que los atacantes huyeran del lugar. Vecinos agregaron que el acompañante no había sufrido heridas.

Como Martín vive muy cerca de donde fue baleado, familiares y amigos lo llevaron hasta la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó cerca de las 23 y, al cierre de esta edición, su estado de salud era grave.

Los investigadores trabajaban para lograr identificar al amigo del chico herido para entrevistarlo y así para poder recolectar alguna información que los lleve a dar con los autores de la brutal agresión.

El caso quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien ordenó medidas al personal de la División homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

10