Este viernes por la noche se escucharon en la zona de Riccheri y Zeballos detonaciones de balas de goma en el interior de la Unidad Penitenciaria N° 3, conocida como La Redonda.
Fuentes de la secretaría de Asuntos Penitenciarios contaron a El Ciudadano que se produjeron disturbios cuando un grupo de internos del pabellón A comenzó a pelearse y debió intervenir el personal penitenciario para desalentar la disputa.
La gresca comenzó en el patio inteno del pabellón A de la unidad penitenciaria, donde un grupo de internos comenzó una disputa, según la versión oficial.
La trifulca escaló hasta provocar la intervención de más reclusos y, según fuentes del caso, debió intervenir la guardia del Servicio Penitenciario para calmar la situación.
Una vez contenido el incidente, una media docena de internos fueron retirados del pabellón, entre ellos dos que habían sufrido heridas punzocortantes, por lo que fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez para su atención.
Fuentes vinculadas con el caso explicaron que la situación fue controlada y dijeron no tener precisiones sobre la gravedad de las heridas de los reos, aunque dijeron que en principio no eran de gravedad.