“The Burnt Orange Heresy”, o «Una obra maestra» como probable título en castellano, es la película de Giuseppe Capotondi que con el Rolling Stones Mick Jagger y el veterano Donald Sutherland como protagonistas abrirá el Festival de Cine de Miami, que se desarrollará entre el 6 y el 15 de marzo en varias salas de esa ciudad.
“Elegante, humeante y sexy” es la calificación que los organizadores le dieron a la película, una adaptación de la novela homónima del estadounidense Charles Willeford. Se trata de un thriller sobre el mundo del arte, plagado de humor negro.
La adaptación del guión estuvo a cargo de Scott Smith y entre los protagonistas también se encuentra la actriz Elizabeth Debicki.
La película es una de las 125 que formarán parte de esta 37° edición del encuentro en Miami, que homenajeará a la actriz española Emma Suárez y al fallecido astrólogo Walter Mercado.
“The Burnt Orange Heresy” fue pre estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 7 de septiembre de 2019. Poco después, Sony Pictures Classics adquirió los derechos de distribución, y su lanzamiento masivo está previsto para el 6 de marzo próximo.
Un crítico de arte y una extraña propuesta
El argumento muestra al crítico de arte James Figueras (Claes Bang), quien se enamora de una turista estadounidense, Berenice Hollis (Elizabeth Debicki). Ambos viajan al paradisíaco lago italiano de Como para visitar a un poderoso coleccionista de arte llamado Cassidy (Mick Jagger). El hombre les revela que es el mecenas de Jerome Debney (Donald Sutherland) y les hace una extraña petición: robar a cualquier precio una de las obras maestras de Debney.
El cineasta italiano Capotondi tiene varios trabajos relacionados con la música, más allá del protagonismo de Jagger en su reciente película: dirigió videoclips de artistas como Emma Bunton (Spice Girls), Natalie Imbruglia y Keane, entre otros.
Para el cantante de los Stones es primer papel significativo en una película desde su aparición en The Man From Elysian Fields, en 2001.