El tenista argentino Guido Pella cayó el jueves ante el español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 en la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal, Canadá, al cabo de 1 hora y 42 minutos de partido, y ahora el número dos del mundo jugará en cuartos de final con el italiano Fabio Fognini.
Mientras, en el Challenger de Manerbio, en Italia, Federico Coria le ganó al holandés Scott Griekspoor por 7-5 y 6-1 en octavos de final y chocará frente al húngaro Zsombor Piros.
Otro argentino que jugó su cruce de octavos de final fue Andrea Collarini, quien en este caso perdió frente a Paolo Lorenzi por 6-4 y 6-3 y quedó eliminado.
Y en el Challenger de Augsburg, Alemania, Facundo Mena jugará este viernes su cruce de cuartos de final ante el alemán Daniel Altmaier.
La derrota de Pella
La finalización del partido entre Pella y Nadal coincidió con la de Fognini y el francés Adrian Mannarino, que vio ganador al italiano por 6-2 y 7-5.
El argentino, que nunca pudo sacarle un set a Nadal, llegó a esta instancia tras superar ayer al moldavo Radu Albot por 6-3, 2-6 y 7-6 (7-2), en un partido que fue interrumpido dos veces en el segundo set por lluvia.
Pella, ubicado en la posición 24 del ranking mundial ATP, cayó hoy ante el segundo en el mundo y máximo favorito a ganar el torneo canadiense, que le había ganado en la ronda anterior por 7-6 (8-6) y 6-4 al británico Daniel Evans, en dos horas de juego.
De esta manera el certamen se quedó sin argentinos, ya que también Diego Schwartzman (23) quedó eliminado de este torneo que se juega sobre superficie dura y reparte premios por un total de 6.388.000 dólares, al caer ante el español Roberto Bautista Agut (13) por 6-2 y 7-5, en una hora y 46 minutos de partido.